miércoles, 2 de julio de 2008

De la amnesia y la psicosis

Como es costumbre en nuestra gran familia socialista, cada vez que hay un congreso ordinario, la psicosis se apodera de cuantos aquellos quieren conservar a toda costa su fantastica cuota de poder, vendiendo fantasticos discursos demagogicos al uso, a una militancia de base, con un pensamiento mas emocional que racional y con altura de miras bastante escasa.

Somos capaces de olvidar y vender a nuestra madre por un cargo, de utilizar nuestros cargos, que siempre deben estar al servicio de la militancia en beneficio propio a corto o medio plazo,
lo cierto y verdad es que nunca nos acordamos de acabar con los reinos de taifas en murcia, de unificar cartagena, o es que ni siquiera lo intentamos.
No somos capaces de entender que la politica no es un oficio, que la experiencia demasiado excelsa no vale mas que para redactar enciclopedias, que el partido no es de nadie y que todos somos igual de socialistas.

Ah y por supesto no somos el futuro, el futuro todavia no tiene edad de afiliarse

3 comentarios:

J.Abenza dijo...

Uff, por fin he dado con tu blog! Me ha costado lo mío (a estas horas y en estas "condiciones" mentales...).

Ya he visto qeu habéis salido JoseMi y tú en las últimas elecciones; a mí se me pasó el arroz, ya se me acababa la carrera y no podía estar en esos menesteres que tanto me gustan.

Si no me han informado mal, volvemos a coincidir en otro aspecto: creo qeu ambos estamos en las Comisiones para el Plan de Grado de nuestras titulaciones, ¿verdad? No podía esperar menos de ti ;)

Desfruta de todos esos proyectos, nunca dejes de querer mejorar ese sub-mundo qeu nos envuelve y qeu se llama UM. Te lo digo con la perspectiva de quien ya abandona ese sub-mundo y el micro-cosmos de una Facultad ora caótica, ora traicionera y cruel; pero aún permaneceré (espero que, al menos, hasta febrero) colaborando en todo lo qeu pueda... no podía tener mejor compañero de batallas, en mi Facultad, qeu JoseMi. Es igual qeu nosotros.

Sólo saludarte, mandarte un abrazo y mucho ánimo para la recta final del curso. Estos últimos días siempre son los peores, ya lo sabes, pero no por eso hay que mortificarse... la meta está allí, Ítaca es tu destino: lo tienes más cerca de lo qeu crees, sólo un océano más antes de arribar a puerto.

A ver si nos vemos pronto, hay una fecha cercana, fiestas de mi pueblo. Espero poder brindar contigo.

J. Abenza

PD: Te enlazo a mi blog :)

Carlos José Martínez dijo...

Comparto tu opinión, compañero.

Hay muchas espinas clavadas en el alma de un partido olvidadizo, algunas tienes más años y otras menos, pero están. No se cuando el partido dará buena cuenta de sus errores y nos pedirá consejo a los jóvenes, que, con menos experiencia y más frescura, podemos darles bastantes vueltas a muchos de estos "salvapatrias".

Yo de tí, me iba preparando, pues por ejempo agrupación está dando mucho ejemplo, pese a ser el municipio más pequeño de la Región sois la cuarta.

Con esto no pretendo bailarte el agua, y si lo hago, enhorabuena. Con esto pretendo venir a decir, que este es un partido con vicios, muchos vicios. Y que en Juventudes debemos de estar para guiarles, por mucho que les pueda molestar en algún momento.

En Cartagena, se refleja lo que ocurre en Murcia, cinco agrupaciones enfrentadas por criterios ideológicos, que utilizan puntos cardinales para tirarse trastos los unos a los otros. Que parece que si vives en el centro piensas obligatoriamente de una manera, y si vives en Los Dolores piensas obligatoriamente de otra... Y lo que siempre digo, ¿no son las Agrupaciones instrumentos del partido para acercarse a la gente?

Deberían serlo, tal vez (seguro) en eso debamos tomar muestra y ejemplo de agrupaciones de pueblos.

Un saludo de un hombre dubitativo, tranquilo Pull, Cartagena y yo, somos así.

Un saludo

Demacradoss dijo...

Pull amigo mio, eres, o por lo menos intentas ser un buen socialista. Sin embargo, yo diría que tal forma de vida conlleva la devolución de cierto libro que posees en tu librecomurrepúbica. Es decir, o en su defecto, tu librería, llamado ¡HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS!.